Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a sus opositores no les queda otra más que magnificar los hechos de violencia que se registran en México.
Así, denunció una campaña en medios de información y redes sociales con información falsa que afirmaba que hubo 30 fallecidos en la comunidad de Buenavista, municipio de Heliodoro Castillo, en Guerrero, además, detalló que "hay hasta un comunicado de la Fiscalía" de esa
entidad y, a pesar de ello, los medios continuaron desinformando.
Dijo que Radio Fórmula todo un día transmitió esa información “es magnificar todo lo que tiene que ver con la violencia, ya no les queda otra, y por algo será, están desesperados, y también Proceso…”.
En este sentido también descalificó dos mensajes que pusieron tanto el expresidente Felipe Calderón, como el periodista Joaquín López Doriga con información falsa.
El Ejecutivo federal informó que la Central Nuclear de Laguna Verde, de Veracruz, "tiene un
mantenimiento especial que pertenece a una asociación de técnicos… que en el mundo se dedican a procurar la seguridad en las nucleoeléctricas", desmintiendo el mensaje que replicó el ex mandatario en el sentido de un mal mantenimiento a ese lugar.
Además, detalló que hace un mes hubo un congreso en Francia sobre la seguridad de
plantas nucleares donde estuvo el director de la CFE, Manuel Bartlett.
"Esto tiene que ver con La politiquería, dan hasta pena, pero si así está Calderón, imagínense cómo están los demás,
tuvo que borrar lo que escribió en redes y dijo que no eran imágenes de Laguna Verde.”
López Obrador criticó lo declarado por el diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela quien denunció el deterioro que, según él, se registra en las instalaciones de la Central Nuclear de Laguna Verde, “ese debe ser experto, el diputado Valenzuela”.
Y también criticó que López Doriga haya compartido un mensaje con respecto a una partida de rosca, que en Real dad fue en Zacatecas hace 10 años, y en el que se observa que no dieron ni platos, servilletas ni un vaso de atole o de otro líquido para acompañarla, en tanto que los asistentes agarraron todos los pedazos de pan que pudieron.