NotiPress
La estrategia itinerante “Mi Tianguis Colibrí” acercará productos del campo, artesanías y alimentos elaborados localmente a municipios urbanos del Estado de México durante diciembre.
Este mercado, que fomenta el desarrollo económico local, visitará Tlalnepantla, Texcoco, Jilotepec, Acolman y Luvianos, promoviendo artículos como conservas, textiles, mezcal y jabones artesanales.
El evento, que inició el 2 de diciembre en el Parque Gustavo Baz, en Tlalnepantla, continuará el 5 en Jilotepec, reuniendo a más de 50 expositores de 15 municipios. Fechas adicionales incluyen Texcoco (7, 8, 14 y 15), Acolman (10 al 12) y Luvianos (13 al 21).
Ariadna Lovera, delegada regional, destacó el interés de los habitantes urbanos por productos frescos y orgánicos de origen rural, subrayando la importancia de fortalecer la producción local y gestionar espacios concurridos en colaboración con los ayuntamientos para apoyar a pequeños productores.
La iniciativa busca dar valor agregado a la producción agrícola y fortalecer las economías rurales mediante la conexión directa con los consumidores en zonas urbanas.