Nallely de León Montellano
Durante la sesión legislativa de este martes, alrededor de 10 padres y madres de niños con cáncer se manifestaron en las instalaciones de la Legislatura para exigir de manera enérgica el abasto de medicamentos.
Las y los manifestantes aseguraron tener tres años en espera del abasto de medicamentos, por lo que de manera puntual elevaron sus peticiones a las y los integrantes de la Comisión de Salud para tomar medidas e incentivar a pacientes oncológicos infantiles con el medicamento adecuado.
De este modo, refirieron que los niños con cáncer merecen vivir, sin embargo es imprescindible el abasto de medicamentos para garantizar la vida de los pequeños pacientes.
De igual manera, integrantes de la Asociación Civil AMANC se hicieron presentes en el lugar en apoyo a manifestantes, sin embargo, aclararon que dicho apoyo fue ejecutado únicamente de manera simbólica, sin formalidades de por medio.
Las y los manifestantes recibieron el apoyo de los legisladores, quienes calificaron como una barbarie la falta de medicamentos para niñas y niños con cáncer desde hacer tres años.