Redacción
Gobierno de Zacatecas puso a disposición el número de WhatsApp 4921807708 para brindar atención a los migrantes que retornan a Zacatecas, como parte del Operativo de Invierno 2021 del programa Héroes Paisanos.
El servicio estará disponible en un horario de 6 de la mañana a 11:59 de la noche, los siete días de la semana.
El gobierno de David Monreal Ávila prioriza así la atención a paisanos que visitan a sus familias esta temporada y busca otorgarles mejores servicios.
Por ello, mediante esta herramienta de uso común podrán presentar quejas, denuncias o felicitaciones sobre la atención que reciban del personal de las distintas corporaciones que participan en dicho operativo de manera fácil y rápida, con tan sólo enviar un mensaje.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) atiende ya en este número, con la finalidad de resolver de inmediato las denuncias captadas, las cuales serán ingresadas al Sistema de Denuncia Ciudadana (Sidec) para que se dirijan a la dependencia correspondiente a su resolución.
El Sidec genera, automáticamente, un número de folio con el cual el paisano puede dar seguimiento a su denuncia o queja en tiempo real, desde cualquier lugar.
Además de este número de WhatsApp, la SFP pone a disposición de los paisanos la red estatal de buzones, instalada en las presidencias municipales y dependencias del Poder Ejecutivo estatal.
El correo es: atencionciudadanazac.sfp@gmail.com; el número telefónico 492 925 65 40, ext. 42264 y 42432; el Sidec https://sidec.zacatecas.gob.mx/ y el 800 55 262 66.